Calidades de Café

Microlote / Specialty Coffee

Ofrecemos aquellos cafés que tienen al menos un atributo diferente, el cual puede ser acidez, sabor, cuerpo o aroma excepcional y por ende lo hace especial y además sus productores tienen un proceso especial para producirlos. Estos cafés están dentro del puntaje de 85 puntos (SCAA) en adelante. Ofrecemos cafés certificados que son todos aquellos que cumplen con los requisitos establecidos de algún sello ambiental o social. Como ser Orgánico, Comercio Justo, JAS, entre otros.

HG: High Grow

Cafés que vienen de diferentes regiones del país, Compuesto de grano procesado y preparado, con tazas limpias, dulces, con notas de chocolate.  Se exporta según convenio con el comprador.

SHG: Strictly High Grow

Compuesto de grano de café lavado, olor limpio y sin contaminaciones, color verde homogéneo.  Presenta características de sabor y aroma intensos. Cuerpo y acidez de muy bueno a excelente. Libre de daños o sabores indeseables. alcanza entre 82 y 86 puntos.

Café Las Mercedes

Desde el corazón de Occidente, café verde para exportación con un valor agregado. Trabajamos para la satisfacción de nuestros clientes desde 1998, proveyendo productos de la más alta calidad.

Ofrecemos café Stock Lot resultante de los procesos de café de exportación que dan como resultado una taza limpia y lista para ser exportada, garantizamos materia prima de calidad para la industria de cafés comerciales.

Regiones

El café que abastece nuestras exportaciones principalmente procede de la región del Occidente de Honduras, de los Departamentos de: Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Copan y Santa Bárbara.

Ubicación

Se encuentra entre los departamentos de La Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Copan y Santa Bárbara.

Altitud

1100 – 1700 msnm

Precipitación pluvial

1700 – 2200 mm/año

Temperatura

16 – 23˚C

Cosecha

Noviembre a Marzo

Variedades

Typica, Catuai Bourbon, Caturra, Ihcafe 90, Lempira

Control de Calidad

Coffee Planet Corporation, S.A. cuenta con los servicios profesionales de la empresa Honduran Quality Coffee (HQC) empresa que certifica y garantiza la calidad del café que ingresa a las instalaciones de Coffee Planet Corporation, S.A. de C.V. así mismo vigila que el café antes de ser exportado reúna las condiciones de calidad contratadas por nuestros compradores internacionales, para llevar a cabo esta función, Honduran Quality Coffee, Cuenta con el recurso humano capacitado con catadores con certificación internacional Q Grader, que permite controlar la trazabilidad del grano que será procesado y comercializado.

Asistencia técnica

El mismo convenio de control de calidad que Coffee Planet Corporation, S.A. sostiene con Honduran Quality Coffee, permite dar cobertura con servicios de asistencia técnica a los productores y grupos Cooperativos con la finalidad de asegurar la calidad desde la implementación de buenas prácticas de manejo para las fincas, lo que nos permite garantizar que el café que será procesado y comercializado cumple con las especificaciones establecidas en los contratos de venta con el comprador final.

Sellos de certificación

Coffee Planet Corporation, S.A. de C.V. cuenta con los siguientes sellos de certificación para la comercialización de café a todo el mundo: Rainforest Alliance, Fairtrade Comercio Justo, Organico, UTZ, 4C, Naturland, entre otras.

Los alimentos orgánicos se cultivan siguiendo la norma del Programa Nacional Orgánico (en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Los agricultores orgánicos se enfocan en dejar un mejor ambiente para el futuro. Utilizan recursos renovables y conservan los suelos y la calidad del agua.

Certificación orgánica para productos agrícolas y de recolección silvestre bajo las normas JAS para el mercado Japonés. El certificado JAS, es el certificado de producción agrícola orgánica Japonés, creado por el Ministerio Forestal, Pesquero y de Agricultura de Japón.

Fairtrade

Los productos que llevan el sello Fairtrade han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

Certificación UTZ muestra los consumidores que los productos han sido de origen, desde la granja hasta la estantería de la tienda, de una manera sostenible. Para obtener la certificación, todos los proveedores de UTZ tienen que seguir nuestro Código de Conducta, que ofrece un asesoramiento experto en mejores métodos de cultivo, condiciones de trabajo y el cuidado de la naturaleza.

Certificación UTZ juega un papel vital en la creación de un futuro en el que la agricultura sostenible es la norma. Pero la certificación por sí sola no puede resolver todos los problemas que enfrentan los productores y proveedores.

También debemos ayudar a crear un cambio en torno a cuestiones subyacentes, tales como el cambio climático y la igualdad de género, que tienen un gran impacto en la vida de los agricultores.

Es una Organización No Gubernamental internacional que trabaja por la protección y el aprovechamiento sostenible de los bosques nativos del mundo., un sello que protege los bosques busca que las fincas no estén deforestadas y que proteja la forestaría autóctona de la zona.

El sello de la ranita verde les asegura a los consumidores que los productos vienen de fincas manejadas bajos el riguroso estándar de la Red de Agricultura Sostenible (RAS), diseñado para proporcionar a los trabajadores y sus familias condiciones de seguridad dignas, y proteger la vida silvestre y los cuerpos de agua.

Los agricultores y procesadores de Naturland producen alimentos orgánicos deliciosos de primera calidad conforme a elevados estándares orgánicos. En lugar de trabajar contra la naturaleza, cooperan con ella. Ellos conservan la biodiversidad, trabajan para mantener la fertilidad del suelo, protegen el agua, y sus actividades contrarrestan el cambio climático. La restauración del equilibrio ecológico en la agricultura es también el enfoque más importante para garantizar la seguridad alimentaria mundial y los medios de subsistencia de los pequeños agricultores.

Proyectos

Honduran Quality Coffee, es el brazo técnico que ejecuta proyectos en conjunto con los grupos cooperativos para el mejoramiento de sus capacidades instaladas, administrativas y gerenciales para el aprovechamiento de los recursos generados por la operación que implica la producción y comercialización de café. Actualmente Honduran Quality Coffee, sirve como ejecutor de fondos provenientes de instituciones como USAID, COMRURAL entre otros interesados en fomentar el crecimiento de las capacidades productivas de los grupos cooperativos de la zona Occidental de Honduras.

Visitar facebook

Centros de acopio

Coffee Planet Corporation, S.A. de C.V. posee centros de acopio de café en San Juan, Intibucá, Lepaera, Lempira, Talgua, Lempira y zonas alrededores de estos lugares. Con el fin de acopiar café de pequeños productores que pueden hacer sus entregas en estos centros de acopio que luego abastecen a la planta ubicada en Santa Rosa de Copan.